LONDRES 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
Sven-Goran Eriksson se muestra convencido de las posibilidades de Inglaterra en el próximo Mundial de Alemania y de lo que al combinado inglés pueda aportar el madridista David Beckham, al que confirmó como capitán de los 'pross' en la cita.
"David será el capitán y no discutiré este tema con nadie más. Es muy tranquilo en el vestuario y cuando habla, la gente escucha", señaló Eriksson en una entrevista al web 'leaguemanagers.com', aunque apuntó que en el equipo había hombres como "John Terry o Steven Gerrard" que también jugarán un importante papel de liderazgo.
Además, el técnico sueco está seguro de que en verano se verá la "mejor" versión de 'Becks'. "Es un gran jugador y su pierna derecha es la mejor del mundo en pases largos y cortos, faltas y saques de esquina. Puede defender además y correr arriba y abajo durante los 90 minutos. Es un todoterreno, además de un buen hombre y un buen capitán", comentó.
Respecto a la actuación de Inglaterra en Alemania, Eriksson está esperanzado por la experiencia de Corea y Japón y la Eurocopa de Portugal, donde cayeron en los cuartos de final ante Brasil y los anfitriones, respectivamente. "Ahora somos mejores, mucho mejores. Diría que Inglaterra tiene ahora un equipo con muy buenos jugadores que tienen experiencia, y eso por lo que creo que tenemos una oportunidad de ser campeona del mundo", apuntó.
El sueco cree además que necesitan "una semana más de preparación" y situó entre los aspirantes al título, aparte de Brasil y su combinado, a Alemania, Argentina, Holanda, Francia e Italia.
Por último, Eriksson tiene el sueño de emular lo realizado por la selección inglesa de rugby cuando se proclamó campeona del mundo en 2003. "El equipo fue a la plaza de Trafalgar y cientos de miles de aficionados fueron a verla para animarle. Este país se volvería loco, maravillosamente loco, si ganamos el Mundial", sentenció.