Fútbol/Mundial.- La FIFA espera que la Confederación Africana tome medidas contra el miembro que revendió entradas

Actualizado 18/06/2006 19:17:30 CET

BERLIN, 18 Jun. (EP/AP) -

El presidente la FIFA Joseph Blatter espera que la Confederación Africana de Fútbol decida nuevas medidas contra el miembro del comité ejecutivo Ismail Bhamjee, quien fue expulsado del Mundial por un escándalo de venta de entradas.

Blatter dijo que la FIFA no tiene poder para expulsar al dirigente de la república africana de Botswana del comité ejecutivo, porque fue designado por su confederación.

El portavoz de la máxima organización del fútbol, Markus Siegler, confirmó el domingo que nunca un miembro del comité ejecutivo ha sido expulsado en los 102 años de historia de la FIFA.

"Se planteó la cuestión de si perderá su asiento en el comité ejecutivo de la FIFA", dijo Siegler, "Ese no es un asunto directamente de la FIFA, corresponde a Africa".

El mandato de Bhamjee como miembro del comité expira en mayo del próximo año. "Estoy seguro que la confederación africana actuará para reemplazarlo inmediatamente", dijo Blatter.

Bhamjee, de 62 años, confirmó al comité de emergencia de la FIFA, formado por Blatter y los presidentes de sus confederaciones continentales, que vendió 12 entradas para el partido de Inglaterra con Trinidad y Tobago a 380 dólares cada una, tres veces su valor oficial.