MUNICH (ALEMANIA), 4 (EP/AP)
El defensa de la selección francesa William Gallas señaló que a los jugadores de Portugal les gusta fingir las faltas para engañar a los árbitros y advirtió a sus compañeros de que podrían hacerlo durante su duelo del miércoles en la semifinal de la Copa del Mundo.
El zaguero del Chelsea pidió al resto de jugadores 'bleus' que estén pendientes de esta posibilidad durante el duelo en Múnich. "En este tipo de partidos hay que estar atentos con los portugueses, porque, si se puede decir así, les gustar tirarse, así que depende del árbitro", apuntó Gallas.
El defensor, quien se enfrentará a sus compañeros de equipo Maniche y Ricardo Carvalho, añadió que los lusos también tratan de intimidar a sus rivales para que reaccionen de forma violenta.
"Por lo que hemos visto, son jugadores que tratan de desestabilizar a sus oponentes. Ya lo vimos con (Wayne) Rooney", expresó el jugador galo haciendo referencia a la expulsión del delantero inglés en el encuentro entre Inglaterra y Portugal en los cuartos de final.
"Desafortunadamente, Rooney merecía la tarjeta roja. Pero también se vio a Ronaldo insistiendo con el árbitro para que lo expulsara", explicó Gallas.
Por su parte, el seleccionador francés, Raymond Domenech, mostró una opinión opuesta a la de su jugador y dijo que es injusta la reputación de tramposos que tienen los portugueses.
"Si uno los reduce a eso, entonces es falso. Son capaces de plantear problemas tácticos y físicos. Son un buen equipo, no sólo se tiran, lo siento", afirmó.
Aún así, Gallas indicó que revisarán vídeos de los partidos de Portugal para aprender a evitar las provocaciones. "Hemos hablado de eso. Con el vídeo vamos a trabajar en ese problema", concluyó.
Para el encuentro del miércoles Francia tiene a seis jugadores amonestados, incluyendo a Zinedine Zidane y Franck Ribery, que se perderían la final o el partido por el tercer lugar si reciben otra amarilla.