MANCHESTER (INGLATERRA), 31 (EUROPA PRESS)
La selección de Inglaterra se impuso a Hungría (3-1) en el partido amistoso disputado en Manchester como preparación para el Mundial de Alemania, en un encuentro caracterizado por la búsqueda de opciones de Sven-Goran Eriksson de cara a la posible ausencia del delantero Wayne Rooney durante la competición.
Los ingleses Steven Gerrard y John Terry abrieron el marcador para los locales con sendos cabezazos a faltas lanzadas por el madridista David Beckham en los cinco minutos siguientes a la reanudación, a los que el húngaro Pal Dardai se encargó de dar continuidad con un tanto en el minuto 54, mientras que Peter Crouch fue el responsable de sentenciar a poco del final.
El partido destacó por el estreno internacional del joven del Arsenal Theo Walcott, que al debutar con 17 años y 75 días rompió el récord de precocidad que mantenía el jugador del Manchester United Wayne Rooney.
Asimismo, el técnico sueco Sven-Goran Eriksson se dedicó a experimentar con una alineación con Gerrard y Michael Owen como puntas, y el defensa central Jamie Carragher jugando como mediocentro defensivo, pese a que ayer declarara que el once que alineara en estos partidos previos sería presumiblemente el que jugara ante Paraguay en el debut en el Mundial.
Inglaterra, que disputará el próximo sábado ante Jamaica su último amistoso antes del Mundial, está encuadrada en el grupo B junto a Paraguay, Trinidad y Tobago y Suecia, en el que parte como claro favorito.
FICHA TECNICA.
--RESULTADO: INGLATERRA, 3 - HUNGRIA, 1 (0-0, al descanso).
--EQUIPOS.
INGLATERRA: Robinson, Neville (Owen Hargreaves, min. 46), Cole, Carragher, Ferdinand, Terry (Sol Campbell, min. 76), Beckham, Lampard, Gerrard (Peter Crouch, min. 65), Owen (Walcott, min. 65) y Cole.
HUNGRIA: Kiraly, Feher, Komlosi (Vanczak, min. 8), Halmosi, Eger, Molnar (Vadocz, min. 83), Szabics (Polonkai, min. 73), Dardai, Toth (Torghelle, min. 62), Gera, Szabolcs y Huszti.
--GOLES.
1-0, min. 46. Gerrard. 2-0, min. 50. Terry. 2-1, min. 54. Dardai. 3-1, min. 83. Crouch.
--ARBITRO: Pieter Vink. Amonestó con una tarjeta amarilla a Sol Campbell (min. 76) y David Beckham (min. 89), por Inglaterra, y a Csaba Feher (min. 40), por Hungría.
--ESTADIO: Old Trafford.