BERLIN 19 Jun. (EP/AP) -
Los jugadores de la selección alemana salieron rápidamente al paso para desmentir la mala relación que existe entre los delanteros Miroslav Klose y Lukas Podolski, que podrían haberse enfrentado en la víspera del partido contra Ecuador en el cierre de la primera jornada del Mundial.
"Es pura basura. Sólo dije que Podolski estaba un poco tenso y lo dije de buena intención. Nos llevamos muy bien", explicó Klose para aclarar lo sucedido con su compañero.
Klose no tenía previsto comparecer en rueda de prensa, pero fue llamado tras las versiones, publicadas en varios diarios, de discrepencias con Podolski.
Tanto Klose como la federación alemana dijeron que los comentarios del delantero fueron mal interpretados. La federación también respaldó a Podolski, quien reaccionó molesto por la parodia que hacen de él en un programa humorístico de la televisión germana.
"Se pasan de la raya, es de mal gusto", dijo Podolski sobre el programa en el que se mofan del delantero. En el mismo programa se imita a importantes personalidades alemanas como el técnico Juergen Klinsmann y la canciller Angela Merkel.
Podolski dijo que no dará entrevistas a ARD, que transmitió la rueda de prensa en vivo a la misión de soldados alemanes desplazados en Afganistán.
Mientras que Klose ya lleva dos goles, Podolski aún no se ha estrenado en el Mundial. El técnico Juergen Klinsmann dijo que no le preocupa la falta de gol de Podolski, de 21 años y que acaba de fichar con el Bayern Munich.
"Está haciendo lo que se supone que debe hacer, no tenemos queja alguna. Estamos conformes de tener a dos delanteros de semejante clase. Cualquier diferencia se lima de forma interna", señaló Klinsmann.