VISBY (SUECIA), 4 (EP/AP)
La disputa del Mundial no habría aumentado el tráfico de personas o la prostitución forzada en Alemania, según un estudio preliminar realizado por la agencia sueca de cooperación para el desarrollo internacional y la Organización Internacional de Migración, grupo sin fines de lucro con sede en Ginebra.
La posibilidad de un aumento en el tráfico de humanos y de prostitución forzada, especialmente de mujeres de Europa oriental, era uno de los principales temores de las autoridades y de los grupos defensores de los derechos humanos antes del mundial. Varios organismos realizaron campañas preventivas antes del torneo.
"Estos esfuerzos comenzaron hace un año y probablemente contribuyeron al hecho de que el tráfico de humanos para explotarlos sexualmente no haya aumentado tanto como se temía", dijo el portavoz de la OIM, Fredric Larsson.
Los investigadores dijeron que sus hallazgos se basan en informes de la policía en Alemania y en otros países. La prostitución es legal en Alemania, donde hay unas 400.000 prostitutas registradas que pagan impuestos y reciben beneficios sociales.