Fútbol/Mundial.- El primer ministro australiano cree que Harry Kewell no debería ser sancionado pese a sus insultos

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 20 junio 2006 15:46

CANBERRA 20 Jun. (EP/AP) -

El primer ministro australiano, John Howard, comentó hoy que el delantero de la selección de su país que disputa el Mundial de Alemania Harry Kewell no debería ser suspendido, pese a haber supuestamente insultado al colegiado en el partido del domingo ante Brasil.

Howard, indicó que, pese a que no pudo ver lo sucedido entre el jugador oceánico y el colegiado alemán Markus Merk, Kewell no debería ser sancionado, algo que al final ha resultado, ya que el futbolista podrá jugar ante Croacia en el último partido del grupo.

El jugador del Liverpool deberá explicar ante una comisión disciplinaria de la FIFA los comentarios que vertió contra Merk tras encajar su equipo el 2-0 definitivo en los minutos finales del choque.

"Sé que no puedo aportar una visión muy objetiva, pero me gustaría ver a Kewell en el equipo contra Croacia, porque él es un jugador fabuloso", señaló Howard.

"Le quiero en el equipo el viernes por la mañana", dijo Howard, que calificó el juego de su selección contra Brasil de "espléndido". "Pienso que Australia estuvo magnífica en la primera mitad. En la segunda, obviamente, desperdiciamos un par de ocasiones, pero bueno, ellos tuvieron surte", agregó.

Contenido patrocinado