LONDRES 4 Jul. (EP/AP) -
El delantero de la selección inglesa Wayne Rooney insistió "categóricamente" en que su pisotón sobre el central portugués Ricardo Carvalho en el Inglaterra-Portugal de los cuartos de final del Mundial de Alemania no fue "intencionado" y no mereció la tarjeta roja, en su primera declaración pública desde la eliminación mundialista.
"Quiero decir categóricamente que no pisé de forma intencionada a Carvalho. El se cayó detrás de mí en una posición donde mi pie acabó pisándolo inevitablemente al intentar mantener el equilibrio", explicó.
El delantero del Manchester United recordó que por lo que había visto en el Mundial "la mayoría de jugadores" se tiran al suelo "al mínimo contacto", pero que él no lo hizo así porque su única intención era mantener la posesión para su equipo.
"Recuerdo la acción claramente y la he visto varias veces por televisión, pero sigo pensando lo mismo que en aquel momento, que la tarjeta roja no está justificada", afirmó Rooney.
El punta británico subrayó que se quedó "parado" cuando el árbitro Horacio Elizondo le mostró la tarjeta roja y que lo que el colegiado argentino debería haber pitado era un tiro libre a favor de Inglaterra por las faltas cometidas sobre él.