FRIBURGO (ALEMANIA), 13 (EP/AP)
El seleccionador holandés Marco van Basten restó importancia hoy a las disputas en el equipo holandés en el Mundial, y aseguró que los delanteros Arjen Robben y Robin van Persie volverán a llevar peligro en el partido contra Costa de Marfil.
Tras la victoria (1-0) sobre Serbia-Montenegro el domingo, Van Persie se quejó de que no le llegaba la pelota y que toda la acción se centraba en Robben, autor del gol de la victoria y la figura del partido.
"Arjen Robben tiene la razón y Robin Van Persie tiene la razón. Lo que importa es que estemos unidos, que trabajemos unidos y mejoremos nuestro juego", dijo Van Basten.
Los equipos holandeses a menudo no sólo han mostrado calidad en el campo, sino también disputas entre sus integrantes, y Van Basten trata de contener ese problema.
Los tres delanteros holandeses, Robben (Chelsea), Van Persie (Arsenal) y Ruud van Nistelrooy (Manchester United) juegan en la 'Premier League' y suelen tener fuertes enfrentamientos en sus equipos.
"Hablamos un poco con lo dos jugadores y en líneas generales con todo el equipo", dijo Van Basten, que añadió que la diferencia en el número de pases a los delanteros el domingo fue sólo una coincidencia.
"Arjen hizo un trabajo muy bueno con la pelota, y tal vez eso lo percibieron los demás jugadores y por eso le entregaron más balones. En el próximo partido le tocará a Van Persie", reseñó.
Van Nistelrooy tuvo un mal día y fue sustituido, pero Van Basten explicó que no hubo problema "porque sabe que esas cosas pasan y que no estaba siendo peligroso".