MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, dijo hoy que el capitán de la selección española y del Real Madrid, Raúl González Blanco, es "un líder" y que Luis Aragonés tenía que contar con él para la disputa, a partir del próximo 9 de junio, del Mundial de fútbol de Alemania.
En declaraciones al programa 'El Círculo a primera hora' de Telemadrid que recoge Europa Press, Jaime Lissavetzky admitió que, para él, Raúl "es un jugador especial". "Se le entregó la Medalla de Oro al Deporte porque ha sido el máximo goleador español de todos los tiempos y tiene una trayectoria impresionante. Raúl es un líder de ese equipo, y también lo es dentro del vestuario, es un jugador con el que hay que contar", señaló.
En cambio, Lissavetzky considera que el seleccionador nacional, Luis Aragonés, debe saber "si es el mejor jugador en este momento y si el sistema deportivo actual es el adecuado para él".
Por otro lado, el secretario de Estado no quiso entrar a valorar la polémica abierta tras la adquisición de los derechos de transmisión del Mundial por la Sexta, aunque sí destacó que "lo importante es que todos los aficionados españoles puedan ver a nuestra selección en directo y en abierto, y esto es posible tras el acuerdo que han alcanzado la Sexta y la Cuatro para la retransmisión de los partidos incluidos en el Catálogo de Acontecimientos de Interés general".
"Los partidos declarados de interés general, es decir, la inauguración, la final y todos los de la selección española en el Mundial de Alemania, se van a ver en abierto, en directo y para toda España", subrayó.
Asimismo, Lissavetzky, quien ha reiterado la política de 'tolerancia cero' del Gobierno ante el dopaje, ha anunciado que, casi con toda seguridad, la Ley de Protección de la Salud y de Lucha contra el Dopaje, la 'ley Antidopaje', será aprobada el próximo mes de octubre.