LAS ROZAS (MADRID), 22 (EUROPA PRESS)
El capitán de la selección española de fútbol, Raúl González Blanco, se mostró muy "ilusionado" antes de iniciar la preparación para el que podría ser su "último Mundial" y aseguró que después de su lesión es el campeonato al que mejor llega.
"Físicamente es al campeonato en el que en mejor condiciones voy a llegar y mentalmente también fuerte, con ganas. A lo mejor puede ser el último y llego con toda la ilusión y las ganas", aseguró, a su llegada a la concentración de Las Rozas.
Además, asegura que no le preocupa "para nada" ni le presiona su mala racha goleadora, ya que no marca desde el pasado 26 de octubre en la primera vuelta ante el Deportivo. "Después de la lesión mi nivel de juego ha ido a más y poco a poco llegarán los goles y en cuanto entre el primero van a entrar todos", auguró.
El capitán considera "bonito que exista la expectación" que se vivió esta mañana en Las Rozas, sobre todo por la gran afluencia de periodistas. "Nosotros estamos con ganas, con ilusión de llegar, empezar a entrenar e iniciar la concentración. Después todo dependerá de nosotros, pero en principio hay que ilusionarse porque puede haber sorpresas y ojalá una de esas sea España", dijo.
"VAMOS A GANAR, SI NO SERIA PERDER EL TIEMPO".
El madridista considera algo normal que el seleccionador diga que viaja para 'ganar el Mundial'. "Sí, si no sería perder el tiempo. Vamos a ganar, sabiendo que tenemos cualidades para hacer las cosas bien, pero hay que ir paso a paso e ir ganándose la confianza y que la ilusión sea positiva y buena", consideró.
Después de cinco días de descanso, llega con ganas de iniciar los entrenamientos. "El seleccionador tiene las ideas muy claras y nos lo va a transmitir, desde ya, vamos a saber lo que tenemos que hacer. Hay que esperar que en estos tres partidos todo el mundo esté bien, que todos podamos ayudar".
Además, aseguró que no le inquieta el hecho de jugar su primer partido tan tarde. "Ya lo sabemos, veremos qué selecciones están fuertes, cuales han empezado mejor e intentaremos nosotros hacer lo mismo. Creo que es el partido más complicado porque es el primero y hay mucha responsabilidad y tensión y también es el rival más complicado
Por otra parte, eludió entrar en la polémica por la ausencia de su ex compañero y amigo Fernando Morientes. "Hay que hablar de los que estamos aquí, y esos somos los que tenemos que estar unidos y esperar que las cosas salgan bien", sentenció.