Los X Games aterrizan este jueves en Barcelona para emocionarla con cuatro deportes extremos

Actualizado: miércoles, 15 mayo 2013 21:09

BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Barcelona acoge, del 16 al 19 de mayo, la primera de las tres ediciones de los X Games que tendrán lugar en la capital catalana, primera ciudad europea en acoger estos juegos olímpicos del deporte extremo organizados por la cadena ESPN y que, con un inversión del Ayuntamiento de unos 2 millones de euros, pretenden dejar en la ciudad un impacto económico anual de 42 millones con los 140.000 espectadores esperados y un equipo de técnicos y voluntarios que casi alcanza el millar de personas.

Las grandes figuras de Moto X, Skateboard, BMC y RallyCross se verán las caras en Barcelona y lucharán por las medallas de los X Games en un evento que pretende afianzarse fuera de los Estados Unidos, donde tiene un gran seguimiento, y que en la capital catalana tendrá a más de 300 atletas repartidos entre 13 disciplinas los cuatro deportes representados.

Así, Travis Pastrana, Ken Block, Robbie Maddison, Nate Adams o Bob Burnquist, todos ellos ya confirmados para la gran cita, compartirán protagonismo con deportistas de elite españoles y catalanes como Edgar Torronteras 'ET' (Moto X), el gran embajador, Carlos Sainz y Nani Roma (Rally Cross), Laia Sanz (Enduro Moto X), Dany Torres (Moto X), Sergio Layos (BMX), Carmen Segura (Moto X Enduro) o Fran Molina (skate).

Los X Games, además, tendrán un escenario de lujo en el Anillo Olímpico de Montjuïc, que volverá a ser el epicentro del deporte mundial, esta vez del deporte extremo. La piscina municipal de Montjuïc, el Palau Sant Jordi, el Estadio Olímpic Lluís Companys y la zona ubicada entre el pabellón y el estadio acogerán el despliegue logístico de unos X Games que convertirán la zona en un macro 'skate park', circuito de BMX y de RallyCross.

El 'embajador' Edgar Torronteras, pionero del Freestyle Moto X en Catalunya y Europa, y que ha vivido en Los Angeles el pasado año lo que es participar en unos X Games, se mostró ambicioso de cara a estos juegos. "Para mí estos es la Meca, son los Juegos Olímpicos del deporte extremo, y tenerlos en casa es lo más grande que puede pasar, lo mejor. Tengo 33 años y quiero seguir montando en moto y ganando. No duermo por las noches porque tengo que ganar la medalla, voy a por ella. Lucharé por la medalla en 'Speed and Style', tengo un 80% de oportunidades de llevarme el oro a casa", se sinceró el piloto hace unas semanas en la presentación del evento.