García Bragado: "El duodécimo Mundial es una anécdota, quiero continuar y poder ir a Río"

Jesús Ángel García Bragado Atleta marcha
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 27 agosto 2015 13:11

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El marchador español y capitán de la selección, Jesús Ángel García Bragado, ha indicado que "llega bien" a sus 45 años para la disputa de los 50 kilómetros marcha del Mundial de Pekín, prueba que se disputará en la madrugada del viernes al sábado (1.30 horas española), con la que sumará su duodécima participación y que supone un récord histórico, algo que valora como una "anécdota" porque va con la actitud de "continuar" e intentar hacer un buen resultado para ir a Río de Janeiro.

"Llego bien y para tener 45 años no me puedo quejar. Ahora estoy esperando a ver si la polución baja con las restricciones. Más que nada, a trabajar en el ritmo de competición y a esperar tener buenas sensaciones", señaló García Bragado en una entrevista concedida a Europa Press.

El veterano corredor asumió que los primeros días fuera "son complicados" porque hay que acostumbrarse al 'jet lag'. "Cuesta levantarse por la mañana, pero espero que la próxima semana todo vaya mucho mejor y el día 29 pueda estar al cien por cien", añadió al respecto.

En Pekín, García Bragado sumará su duodécima participación en un Mundial, que supone un nuevo récord histórico. "En el anterior ya igualé, si hablamos en cuanto al femenino, a la portuguesa Susana Feito que había hecho tantos mundiales como yo. Y ahora diríamos que tanto en hombres como en mujeres, nadie ha participado en tantos campeonatos", indicó.

"Es una anécdota, pero yo voy con la actitud de decir que no voy a hacer 12 mundiales. El objetivo es continuar y poder intentar hacer un buen resultado allí que me permita ir a los Juegos Olímpicos, al menos intentarlo en esta competición", añadió en relación a la cita de Río de Janeiro 2016. "El gran objetivo es poder tener la oportunidad de estar entre los primeros puestos para ir allí", reiteró.

El madrileño comentó que lograr una posible plaza de finalista es "complicado" y que sólo lo sabrá "cuando esté en los kilómetros finales". "Creo que puedo estar entre los diez primeros lugares, pero será complicado y hay que intentarlo", expresó.

Como capitán, Bragado señaló que "lo normal" para el equipo español, es que puedan "volver con dos medallas", la de Migue Ángel López, que ya logró el oro en 20 kilómetros marcha, y de Ruth Beitia, recién clasificada para la final de salto de altura.

"Y luego, a partir de ahí, pues que cada cual podamos volver, más o menos, con el objetivo que nos hemos marcado. Que la delegación pueda ir pasando eliminatorias e intentar llegar a su nivel, no se pueden pedir milagros", sentenció.