MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La gimnasta española Lénika De Simone se mostró muy contenta a su llegada a Madrid, tras lograr este fin de semana la medalla de bronce en la final de la barra de equilibrios en el Copa del Mundo que se celebró en Sao Paulo y apuntó que Pekín es su próximo reto.
"Mis próximos retos son el Europeo de abril y la clasificación para los Juegos de Pekín que nos jugaremos en el Mundial de Stuttgart porque mi mayor ilusión es llegar a Pekín", afirmó la gimnasta.
Lénika comentó que en Sao Paulo no le "salió nada mal". "Estoy muy contenta. Sólo con haber ido a la final de la Copa del Mundo ya me hacía feliz y ahora que he conseguido la medalla, mucho más. No me esperaba nada, pero nunca se sabe lo que puede pasar y estaba confiada", explicó.
La gimnasta española puso así un broche de oro a una brillante temporada donde logró el bronce en asimétricas y plata en la barra de equilibrios en el Europeo de Volos. "Éste ha sido mi mejor año. Las medallas que me han hecho más ilusión han sido las del Europeo, aunque las de las Copas del Mundo también", aseguró.
El bronce lo consiguió, además, en 'su' aparato, las asimétricas. "Es la que siempre se me ha dado mejor. Me siento muy cómoda sobre ella", comentó.
ISAAC BOTELLA Y JOSE LUIS FERNÁNDEZ PASARON POR QUIRÓFANO.
Por otro lado, los gimnastas Isaac Botella Pérez y José Luis Fernández Menéndez fueron intervenidos quirúrgicamente ayer por el doctor Cortés, debido a un proceso crónico del hombro izquierdo, del que venían padeciendo en los últimos años.
Según informa la Federación Española de Gimnasia se les ha "realizado una acromioplastia, para la liberalización del manguito de los rotadores y evitar de esta forma el proceso doloroso por compresión que estaban sufriendo".
Tras la intervención, se espera que los dos gimnastas, miembros del equipo nacional de gimnasia artística, puedan volver a competir tras tres meses de recuperación.