Actualizado: miércoles, 20 octubre 2010 1:05

ROTTERDAM (HOLANDA), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de gimnasia artística, formada por Manuel Carballo, Sergio Muñoz, Isaac Botella, Iván San Miguel, Fabián Gónzalez y Javier Gómez, se ha quedado fuera de la final del Mundial de Holanda tras concluir en novena posición tras la segunda jornada de calificación.

Los españoles, que buscaban estar entre los ocho mejores, se quedaron novenos con un total de 349.610 puntos por los 350.134 del equipo rumano, que es octavo. Los chicos de Álvaro Montesinos no estuvieron acertados --entre otras disciplinas-- en paralelas, donde Manu Carballo falló.

El joven español, el pequeño de la exitosa saga de los Carballo, erró en el mismo ejercicio que le llevó a la gloria en el Europeo de 2005. Sin embargo, y en cuanto al resto de disciplinas en concurso destacó la actuación de Sergio Muñoz, quien sí parece que estará en la final de individuales.

El joven madrileño es uno de los mejores baluartes del equipo español y sus puntuaciones en paralelas y barra fija le permitirán estar entre los 24 mejores, a falta de que aún salgan a competir las selecciones de Italia o Ucrania, entre otras.

Más noticias