Gobierno destaca que las "tristes circunstancias" de la muerte de Blanca Fernández Ochoa "no empañan" su carrera

Publicado 06/09/2019 14:38:30CET
Rueda de prensa de la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, tras el Consejo de Ministros
Rueda de prensa de la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, tras el Consejo de MinistrosEDUARDO PARRA / EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha destacado la importancia en el impulso de los deportes de invierno de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa, cuyo cuerpo sin vida fue hallado este miércoles en la Sierra de Madrid, y que las "tristes circunstancias" de su muerte "no empañan" la carrera de una "pionera" que fue la primera medallista española en los Juegos Olímpicos.

"Las tristes circunstancias de su muerte no empañan para nada la importancia de su acción en el deporte. Blanca fue una pionera, la primera en alcanzar la gloria olímpica", indicó la ministra en funciones de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros.

Celaá anunció que el ministro de Cultura y Deportes, José Guirao, y la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, estarán este fin de semana en la localidad madrileña de Cercedilla para acompañar a la familia de Blanca Fernández Ochoa. "Desde luego Blanca permanece en nuestro recuerdo y en el recuerdo del deporte español", apuntó la portavoz del Ejecutivo.

Contador
Miguel Carballeda

Miguel Carballeda

Presidente del Comité Paralímpico Español

30/09/2019
Teresa Perales

Teresa Perales

Ganadora de Veintiséis Medallas en Juegos Paralímpicos de Natación

30/09/2019
Gerard Descarrega

Gerard Descarrega

Campeón Paralímpico, del Mundo y de Europa en 400 Metros Lisos

30/09/2019
Ricardo Ten

Ricardo Ten

Ciclista Paralímpico Campeón del Mundo en Pista y Subcampeón del Mundo en Carretera

30/09/2019

Patrocinado por