Publicado 16/05/2015 11:42CET

Gómez Noya: "Ha sido una de las mejores carreras de mi vida"

Javi Gómez Noya triatlón Series Mundiales Auckland
DELLY CARR / ITU MEDIA

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El triatleta español Javier Gómez Noya ha asegurado que la quinta prueba de las Series Mundiales, en la que se ha impuesto al sprint al británico Alistair Brownlee, ha sido "una de las mejores carreras" de su vida, y se ha mostrado "esperanzado" con la posibilidad de revalidar su título de campeón del mundo.

"Ha sido un final durísimo frente a Alistair y Mario. Mi táctica ha sido similar a Ciudad del Cabo, jugándomela en el kilómetro 8 y sufriendo el contrataque de Alistair. Pero hoy sí he podido aguantarle hasta la recta final y ahí lo he dado todo y ganado. Desde luego que ha sido una de las mejores carreras que he hecho en toda mi vida", declaró tras la prueba.

Además, los 800 puntos conseguidos incrementan su ventaja en la clasificación de las Series Mundiales, a falta de otras cinco pruebas. "Llevaba una buena temporada, con podio en 3 de las 4 anteriores, pero sin haber ganado. Por fin lo he logrado y eso me hace estar súper satisfecho, lo mismo que esperanzado par el resto de la temporada", indicó el gallego.