Guadalajara celebra el I Congreso de Educación Física, Neuromotricidad y Aprendizaje

Actualizado 10/12/2017 10:58:13 CET

Guadalajara estrena el nombramiento como Ciudad Europea del Deporte con el I Congreso de Educación Física, Neuromotricidad y Aprendizaje Expertos en neurociencia y actividad física compartirán, del 11 al 13 de diciembre, su experiencia en el teatro Buero Vallejo de la capital alcarreña

GUADALAJARA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Buero Vallejo de Guadalajara acogerá, del lunes 11 al miércoles 13 de diciembre, el I Congreso Nacional de Educación Física, Neuromotricidad y Aprendizaje, en el que docentes y especialistas de la neurociencia y la actividad físico-deportiva compartirán sus conocimientos, experiencias e investigaciones.

El objetivo de este Congreso Nacional es dar a conocer las investigaciones y los estudios acerca de la práctica motriz y su influencia sobre el funcionamiento cerebral y sobre la capacidad cognitiva general.

Organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), y el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, está dirigido a docentes de enseñanzas no universitarias, estudiantes de Grado de Educación Infantil y Primaria, estudiantes de grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y estudiantes de Máster de Formación de Profesorado de la mencionada especialidad.

También se orienta a técnicos de los centros de Formación del Profesorado y de las administraciones educativas, así como otros profesionales del ámbito de la actividad física y deporte interesados en los ejes temáticos del Congreso.

Además del objetivo general, con la celebración de este congreso sobre la Educación Física y la neuromotricidad se pretende impulsar y promover la Educación Física en el sistema educativo a través de la presentación del Plan Nacional de Neuromotricidad y Aprendizaje del MECD.

Igualmente, persigue difundir y promover la Estrategia de fomento de la actividad físico-deportiva y la lucha contra el sedentarismo, uno de los problemas más graves que acechan a la población española, especialmente preocupante en edades tempranas.

Difundir y compartir conocimientos y experiencias educativas que demuestren la contribución del desarrollo motriz a la mejora del rendimiento académico del alumno, formar al profesorado de las etapas educativas no universitarias y facilitar la coordinación entre las Administraciones Educativas para aplicar el Plan Nacional de Neuromotricidad y Aprendizaje, así como la Estrategia de fomento de la actividad físico-deportiva y lucha contra el sedentarismo, son otros de sus ejes centrales.

A lo largo de estas tres jornadas en Guadalajara se podrán conocer también los programas que aplican las Comunidades Autónomas para el desarrollo de la salud integral del alumnado a través de la actividad físico-deportiva y otros hábitos saludables.

Este I Congreso Nacional de Educación Física, Neuromotricidad y Aprendizaje forma parte de los actos previstos por el reciente nombramiento de Guadalajara como Ciudad Europea del Deporte. Una delegación encabezada por el alcalde, Antonio Román, recogió la bandera que le acredita con tal condición el pasado 6 de diciembre en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.

Ronaldo Nazário

Ronaldo Nazário

Presidente del Consejo de Administración del Real Valladolid CF

13/12/2018
Carlos Suárez

Carlos Suárez

Consejero Delegado del Real Valladolid CF

13/12/2018

Patrocinado por