LAGUNA SECA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El renovado circuito de Laguna Seca será escenario este fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos, undécima cita de la temporada del Mundial de motociclismo y donde sólo se disputará la categoría reina de MotoGP, en la que el americano Nicky Hayden (Honda) defenderá en su terreno su liderato del ataque del italiano Valentino Rossi (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda).
Y es que Hayden es consciente de que juega en 'casa' y cuenta con una gran oportunidad de ampliar esa renta de 26 puntos sobre el 'Doctor' en un escenario en el que parte con una ligera ventaja sobre el resto de pilotos.
Las características de Laguna Seca, un trazado que volvió al calendario del Mundial la pasada campaña después de 10 años de ausencia, hace partir a los pilotos locales, conocedores de los secretos del circuito, con algo de terreno ganado sobre sus rivales.
Una muestra de ello se vio el año pasado, cuando Hayden no tuvo rival en los tres días del Gran Premio y logró estrenar su casillero de triunfos en el Mundial.
Pero Rossi es un hombre al que le van los desafíos, y el intentar revalidar su corona esta campaña está siendo uno de los más grandes, por lo que tratará de dar un golpe a Hayden de los que duelen y alimentar así sus aspiraciones de remontada.
El talento de Urbino es capaz de lo mejor, como dio muestras en Sachsenring, y por ello no duda en que será capaz de amenazar esa supuesta superioridad de los americanos en su terreno y ganar en uno de los pocos escenarios que faltan en su currículum.
UN DESAFÍO MAYOR PARA PEDROSA
Más a una prueba de fuego pinta esta cita para Dani Pedrosa, que visita un escenario que sí que es totalmente inédito para él ya que el año pasado cuando el Mundial volvió a Laguna Seca lo hizo sólo en MotoGP y él corría en 250 cc.
Por ello el reto no puede ser mayor para el bicampeón del mundo del cuarto de litro, al que no le valdrá ni lo visto en la carrera del año pasado ya que el trazado ha sido sensiblemente modificado para mejorar la seguridad, aunque su mítico 'Sacacorchos' seguirá marcando las diferencias entre los pilotos.
Pedrosa, después de la decepción que supuso el verse fuera del podio en Alemania cuando había firmado la 'pole', sabe que necesita un buen resultado aquí si no quiere descolgarse de la pelea por la corona y dejar el camino despejado a un pulso entre Hayden y Rossi.
También habrá que tener muy en cuenta a los otros americanos presentes en la parrilla de salida, Colin Edwards (Yamaha), segundo el año pasado y que puede encontrar en California un punto de inflexión a su irregular temporada, el ex campeón del mundo Kenny Roberts jr. y un John Hopkins que ha dejado buenas cosas ya a los mandos de su GSV-R del Rizla Suzuki.