El atleta español Héctor Cabrera durante un entrenamiento - PRENSA HÉCTOR CABRERA - Archivo
MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El atleta español con discapacidad visual Héctor Cabrera, récord del mundo de lanzamiento de jabalina, volvió este martes a la pista para empezar a comprobar sus sensaciones tras pasar este pasado verano por el quirófano por una rotura de ligamentos de su rodilla.
Según indicaron desde el departamento de prensa del valenciano, este ya ha vuelto a su tierra tras completar la primera fase de su recuperación, en la que ha sido tratado por los fisioterapeutas del Comité Paralímpico Español (CPE).
Durante estos dos meses, el atleta ha tratado de recuperar la máxima movilidad en su articulación y hoy martes, por primera vez en diversos meses, retornó a la actividad pura de pista, lanzando por primera vez desde el tartán en estática para volver a recuperar sensaciones de cara a un año 2021 donde espera subir al podio en los Juegos de Tokio.
La segunda parte de su plan físico y deportivo comenzará en el mes de enero, donde obtendrá el visto bueno médico para comenzar a trotar, antes de enfrentarse a la posibilidad de integrar los sprints en su rutina diaria.
Está previsto que Cabrera alcance un estado óptimo de cara al próximo mes de marzo, momento en el cual retomará las competiciones y las sesiones con mayor carga de exigencia antes de prepararse de manera específica para los Juegos Paralímpicos.