Herrera y Gavira se meten en cuartos del Mundial de Voley Playa

Gavira y Herrera celebran un punto
FIVB
Actualizado: viernes, 4 agosto 2017 18:14

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La pareja española formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira se clasificó para los cuartos de final del Mundial de Voley Playa, que se está disputando en Viena, después de batir a los brasileños Pedro Solberg y 'Guto' por dos sets a uno (21-19, 17-21, 15-13).

El castellonense y el sanroqueño continúan con paso firme en esta cita y ya están entre los ocho mejores. En esta ocasión, perdieron su primer parcial de todo el campeonato, pero luego tuvieron nervios de acero para imponerse en un apasionante 'tie-break'. Ahora, en busca de estar en la lucha de las medallas, se medirán este sábado a los holandeses Christiaan Varenhost y Maarten Van Garderen.

Herrera y Gavira llevaron la iniciativa en el primer set y supieron tener una ventaja que les permitió mandar sobre sus rivales, adjudicándoselo finalmente de forma ajustada (21-19). Solbert y 'Guta' replicaron en el segundo, que dominaron con claridad para llevárselo por 21-17 y forzar el 'tie-break'.

Ahí, los brasileños empezaron por delante (4-5), pero los españoles reaccionaron con un parcial de 6-2 para tomar la delantera y llevarse el billete a la antepenúltima ronda del Mundial.

"Los brasileños han jugado muy bien y ha sido un partido muy duro. Estoy muy contento por la victoria y ahora lo que quiero es celebrarlo con mi familia. Ha hecho mucho calor y me sentí cansado en el segundo set. Pude descansar algo antes del tercero y Pablo ha estado sensacional en side-out y en defensa; creo que podemos hacer grandes cosas en este Mundial," afirmó Gavira en declaraciones recogidas por la web de la RFEVB.

Por su parte, Herrera cree que "la clave" estuvo en los "saques sobre 'Guto' en el 'tie-break'". "Eso nos dio un par de puntos al inicio y nosotros estuvimos más a gusto con el side-out. Ahora nos enfrentamos a Holanda y Varenhost ya fue plata hace dos años. No tengo dudas que será un partido muy difícil", admitió el castellonense.