HAMAR (NORUEGA), 17 (EUROPA PRESS)
El piloto finlandés Mikko Hirvonen (Ford) sigue liderando la prueba del Rally de Noruega, segunda cita del calendario mundialista, tras la disputa de las dos primeras especiales de la segunda jornada, en la que, por otra parte, el español de Mitsubishi Xevi Pons mejoró su actuación notablemente, mientras que Dani Sordo (Citröen) tuvo de nuevo problemas tras salirse de pista.
Hirvonen no sólo supo conservar la ventaja durante esta primera parte del día, sino que, además, aumentó en unos pocos segundos las diferencias respecto a sus más inmediatos perseguidores, su compañero y compatriota Marcus Grondolm, segundo a casi 20 segundos, y el campéon del mundo, Sebastien Loeb (Citröen), tercero a 27.
El piloto nórdico marcó el mejor tiempo en la primera especial del día, mientras que Loeb hizo lo propio en la segunda. El alsaciano sigue pagando la salida de pista en el día de ayer, aunque todavía conserva intactas sus opciones de victoria.
Por su parte, los españoles tuvieron actuaciones dispares y, así, Xevi Pons mejoró su posición en la clasificación general hasta la undécima plaza, tras marcar un sexto y noveno mejor tiempo, mientras que Dani Sordo (Citröen) sigue sin encontrar su mejor pilotaje sobre tierras nórdicas y volvió a tener problemas con su Citröen tras salirse de pista y quedarse parado después de comenzar la jornada decimocuarto.