Actualizado 30/09/2008 20:34 CET

Hockey hielo.- Logroño, elegida sede de los Mundiales sub-20

BARCELONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Logroño ha sido escogida como la sede para la disputa del Campeonato del Mundo Sub-20 masculino de Hockey sobre Hielo, que se disputará del 10 al 15 de enero en la capital riojana, informó hoy la Federación Española de Deportes de Hielo.

Según el organismo, la elección de la ciudad española ha sido producto del gran impulso realizado por su Ayuntamiento en la propuesta española, defendida por el vicepresidente de la FEDH, Frank González, en el Congreso Semianual de la Federación Internacional de Hockey Hielo (IIHF) realizado en Montreux (Suiza).

De esta forma, España volverá a acoger la celebración de un Campeonato del Mundo de hockey hielo cinco años después de albergar el absoluto disputado en Jaca (Huesca) en abril de 2004.

El sistema de competición de este Mundial, perteneciente a la División II Grupo B y en el que tomarán parte las selecciones de Gran Bretaña, Holanda, Croacia, México y Nueva Zelanda, además de la selección española como anfitriona, será de liguilla todos contra todos, con tres jornadas seguidas de campeonato, una de descanso y finalizará con los dos últimos encuentros el jueves 14 y el viernes 15.