Actualizado 07/09/2007 14:10 CET

Hockey hierba (F).- Usoz comunica la lista que viajará a Bakú para conocer el escenario del Preolímpico

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional del equipo femenino de hockey hierba, Pablo Usoz, comunicó el nombre de las 20 jugadoras que se desplazarán a Bakú, capital de Azerbaiyán, del 25 de septiembre al 1 de octubre para conocer las instalaciones donde presumiblemente disputarán el Preolímpico.

Las jugadoras convocadas son: Silvia Bonastrem, Nuria Camón, Montse Cruz, Paula Dabanch, Esther Termens, Raquel Huertas, Julia Menéndez, Marta Ejarque, María López, Bárbara Malda, Marta Martín, Silvia Muñoz, Gloria Comerma, Andrea Puig, Georgina Oliva, Yurena Panadero, María Jesús, Rosa Pilar Sánchez, Rocío Ybarra y Naiara Altuna.

España buscará en el Preolímpico de Bakú, que se celebrará del 12 al 20 de abril del próximo año, su billete para los Juegos de Pekín. Y es que sólo el primero de los seis equipos participantes obtendrá una plaza para participar en la próxima cita olímpica.

CAMBIOS EN EL CALENDARIO

El Preolímpico, la Liga Europea masculina y los Campeonatos de Europa de sala, en ambas categorías, han provocado un cambio en los calendarios de la División de Honor. Por ese motivo, el Campeonato de España Femenino de Sala ha quedado fijado entre el 12 y el 20 de enero.

Por otro lado, la Liga Europea, que nace este año y aglutina a los mejores equipos masculinos europeos -entre ellos el ONO Atlétic de Terrassa, el R.C Polo y el Club Egara- repercutirá en la cuarta jornada, prevista para el fin de semana del 27 de octubre, y que deberá celebrarse en otra fecha.

Al Club Egara, que se mide al C.H.Complutense en la quinta jornada prevista para el 3 de noviembre, sus compromisos europeos le han obligado a desplazar el partido al domingo 16 de diciembre.

Por último, el Club de Campo masculino y femenino, que juegan el Campeonato de Europa de Clubes de Sala del 15 al 17 de febrero, en el caso de los chicos, y del 22 al 24 de febrero, en el caso de las chicas, aplazarán su enfrentamientos de la décima jornada. Además, el equipo femenino adelantará también la decimosexta jornada al 17 de febrero.