Actualizado 03/04/2007 17:10 CET

Isidre Esteve (KTM) presenta una "evolución favorable" y sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos

BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Isidre Esteve (KTM) presenta una "evolución favorable", según el parte médico difundido hoy por el Hospital de la Vall d'Hebron, donde fue intervenido quirúrgicamente el pasado viernes de la columna vertebral tras sufrir una grave caída en la Baja Almanzora.

El catalán "actualmente presenta una evolución favorable y continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos", según reza, de forma muy escueta, el último parte médico.

Esteve fue operado el viernes de la fractura-estallido de las vértebras T7 y T8 que sufrió el pasado 24 de marzo en un accidente durante la Baja Almanzora, por la cual ha perdido la movilidad y sensibilidad en las piernas, y es posible que pueda superar sus lesiones, aunque todavía es pronto para saber si quedará parapléjico.

El piloto de KTM, un veterano de los 'raids' y habitual del rally Dakar, en el que ha participado diez veces, se lesionó en Almería durante la Baja Almanzora, primera prueba del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, al caer de espaldas contra las piedras del cauce seco de un río después de perder el control de su moto en una curva.