Jaime Guerra en el Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta de Estambul - RFEA/MIGUELEZ TEAM
MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El atleta español Jaime Guerra ha terminado sexto este domingo en la prueba de longitud del Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta, que se está disputando en Estambul, mientras que Quique Llopis se ha metido en la final de los 60 metros vallas y Jorge Ureña peleará por la medalla de bronce en heptatlón.
En la prueba de longitud, España sumó su séptimo puesto de finalista gracias a Jaime Guerra. Una marca de 7.84 metros en su tercer intento le valió para conseguir el sexto puesto en su primera final continental, en la que se impuso el griego Miltiadis Tentoglou, que con un primer salto de 8.30 metros logró su tercer título europeo consecutivo.
Mientras, en las semifinales de los 60 metros vallas, el campeón de España Quique Llopis logró su pase a la final -que se disputará a las 19.05 hora peninsular española- después de ganar la segunda 'semi' con un tiempo de 7.58. Kevin Sánchez, con una marca de 7.75, se quedó a sólo una centésima del corte para la final.
Por último, en heptatlón, Jorge Ureña se garantizó luchar por la medalla de bronce, que tiene a 61 puntos, en la prueba final, el 1.000 metros -17.40 hora peninsular española-. En la primera de las dos pruebas de la matinal, el 60 m vallas, el campeón de Europa bajo techo en 2019 finalizó con un registro de 7.83, a sólo dos centésimas de su marca. Posteriormente, en la pértiga superó el listón sobre 4.80 m para cerrar la jornada matutina en quinta posición provisional.