Jaime Lissavetzky: "El ciclismo debe hacer un esfuerzo a todos los niveles para acabar con el dopaje"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 19:32

ALCOBENDAS (MADRID), 29 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, resaltó que el ciclismo debía hacer "un esfuerzo a todos los niveles" para combatir el dopaje en este deporte, apenas una semana después de la 'Operación Puerto', "un punto de inflexión" en la lucha contra este problema.

"La Ley Antidopaje tiene una gran consenso social y tiene que tenerlo político para otorgarla más fuerza. El ciclismo tiene también que hacer un esfuerzo a todos los niveles y no puede haber un enfrentamiento entre la UCI y las tres 'grandes' (Giro, Tour y Vuelta) ni entre la UCI y la Agencia Mundial Antidopaje", señaló Lissaveztzky, presente en la Fundación Pedro Ferrándiz donde hoy participó el ex ciclista Jesús Manzano, encargado de denunciar las tramas del dopaje en el ciclismo español.

Además, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) insistió en que el dopaje en este deporte no era "sólo un mal español", aunque sí reconoció cierta "permisivilidad".

El dirigente incidió en que la "responsabilidad" en la lucha contra el dopaje no era únicamente "de los laboratorios especializados". "Hay muchas sustancias que no se detectan, mucha son difíciles de detectar y está el dopaje genético o la autotransfusión", apuntó.

Sobre otros nombres 'ilustres' implicados, Lissavetzky volvió a dejar claro que no había que "adelantar acontecimientos". "Hay que esperar a que el juez actúe", subrayó.

Por último, el secretario de Estado para el Deporte reconoció que la 'Operación Puerto' era "un punto de inflexión" y que era mérito de la Guardia Civil. "No se podía esperar a que la Ley Antidopaje fuese aprobada. No habría sido sensato y habría sido como jugar a la ruleta rusa porque le podría haber costado la vida a alguien", esperó Lissavetzky que espera que la ley sea aprobada "en septiembre u octubre".

Contenido patrocinado