3 de junio de 2020
 
Publicado 19/03/2020 18:59:53 +01:00CET

Jan Farrell: "Estoy feliz por volver a estar entre los cinco hombres más rápidos del planeta"

Jan Farrell
Jan Farrell - JANFARRELL.COM

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El esquiador español Jan Farrell resume con mucho optimismo una temporada histórica y atípica en la Copa del Mundo, que terminó en quinta posición y con la primera carrera nocturna de Speed Ski y los primeros descensos en España.

"Estoy feliz por volver a estar entre los cinco hombres más rápidos del planeta. Estos buenos resultados son fruto del duro trabajo de mi equipo y de largos meses de trabajo en el aspecto físico y mental, que, sin lugar a duda, han merecido la pena", explicó este jueves el esquiador madrileño de origen británico.

"Me hubiese encantado terminar la Copa del Mundo, poder competir en Formigal y Andorra y luchar por ese podio que este año he acariciado en varias ocasiones. Ya tengo la mirada puesta en la próxima temporada en la que espero, con trabajo, esfuerzo y dedicación, mantener esta buena dinámica de resultados", añadió.

Farrel terminó quinto del mundo, igualando su mejor registro en la clasificación general de la Copa del Mundo, en una temporada de hitos pero a su vez marcada por el final anticipado por la crisis del coronavirus, que canceló esa primera prueba de Copa del Mundo que se iba a celebrar en España y la prueba final de Grandvalira.

La temporada 2020 de Speed Ski, el deporte no motorizado más rápido de la tierra, dejó nuevas victorias en la general para el italiano Simone Origone y la sueca Britta Backlund -ambos invictos en 2020-, la primera carrera nocturna que tuvo lugar en Salla (Finlandia) y, en clave española, los descensos históricos de Jan Farrell y Ricardo Adarraga en la estación de Formigal.

El primer descenso, realizado por Jan Farrell, alcanzó una velocidad de 145 kilómetros por hora y augura un gran futuro a la pista de Formigal. "El año que viene tendrán una de las mejores pistas del circuito de Copa del Mundo y, si las condiciones acompañan, podremos superar los 200 km/h en España", comentó.

Después de seis pruebas disputadas en 2020 y viajar a tres de las estaciones más extremas del planeta -Vars (Francia), Salla (Finlandia) e Idre Fjäll (Suecia)-, Farrell, esquiador del madrileño Club Amistad, logró situarse entre los cinco hombres más rápidos del planeta por segunda vez en su carrera y estuvo cerca de volver a hacer historia en la pista finlandesa al rozar el podio y lograr un cuarto puesto, su mejor posición desde 2017.

Con la vuelta a casa, en medio de la grave situación por la salud mundial, Farrel se sumó a las recomendaciones sanitarias para esta cuarentena: quedarse en casa para controlar la curva de contagios, cuidar y potenciar el sistema inmunológico y aprovechar el tiempo para salir más fuertes de esta circunstancia.