Tetsuya Isozaki & Yurie Seki (JPN) - BERNARDÍ BIBILONI/INT. 470 CLASS
MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La tripulación japonesa formada por Keiju Okada y Miho Yoshioka dio un paso al frente en el Mundial de 470, en busca de defender título, mientras que los españoles Jordi Xammar y Nora Brugman ocupan la séptima posición tras la segunda jornada en la bahía de Palma.
Por segundo día consecutivo, los 61 barcos de 26 países que buscan la gloria en Mallorca pudieron completar el programa previsto pese al desafío presentado por unas condiciones de viento inestable con intensidades entre 10 y 18 nudos.
Okada y Yoshioka se anotaron un tercero y un cuarto puesto y ascendieron de la quinta a la segunda plaza de la general, para colocarse a sólo un punto de sus compatriotas y rivales por la plaza olímpica dentro de la federación japonesa, los líderes Tetsuya Isozaki y Yurie Seki.
Por su parte, Jordi Xammar y Nora Brugman, únicos españoles en este Mundial, salían al agua desde la cuarta plaza provisional tras un estreno en el que hablaron de buenas sensaciones. La segunda jornada se presentó más complicada para los intereses de los dobles subcampeones del mundo (2022 y 2023), que sólo pudieron anotar un octavo y un undécimo que les hacía retroceder tres posiciones.
El Mundial de 470 avanza el jueves a las Series Finales que decidirán las posiciones de salida en la Medal Race del domingo. La flota se divide ahora en dos grupos en función de las posiciones actuales. Los 31 primeros clasificados competirán en Grupo Oro (entre los que se decidirán las diez plazas de la Medal Race del domingo) y los 30 restantes en Grupo Plata.