JJ.OO/Commonwealth.- Acusan a un masajista del equipo de India de asalto indecente a una joven de 16 años

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 14 marzo 2006 11:56

MELBOURNE (AUSTRALIA), 14 (EP/AP)

Un masajista del equipo de la India en los Juegos de la Commonwealth ha sido acusado de asalto indecente a una joven de 16 años que trabaja en la villa olímpica, según desveló la policía.

El acusado comparecerá mañana ante el juez con un cargo de asalto indecente y otro de asalto ilegal, que podrían cada uno acarrearle una pena máxima de dos años en prisión.

El masajista, cuyo nombre no se ha hecho público, ha declarado su inocencia a través de un portavoz del equipo y fue puesto en libertad bajo fianza tras ser interrogado durante varias hora por la policía.

"Este incidente está sujeto a una investigación por parte de las autoridades y vamos a tomarnos el asunto con mucha seriedad. Si se prueba la acusación, tomaremos medidas contundentes", explicó H.J. Dora, jefe de la expedición de India a la competición.

El masajista negó haber estado a solas en su habitación con la joven y asegura que el incidente se produjo cuando estaba intentando sacar fotografías de varios miembros de los Juegos de la Commonwealth.

Esta mañana, el jefe de la policía del estado de Victoria, Christine Nixon, desveló que el sospechoso había sido obligado a entregar su pasaporte y permanecer en la villa hasta la comparecencia ante los tribunales.

Por su parte, Gurbir Singh Sandhu, manager general del equipo indio, aseguró que "si los hechos ocurrieron según se denuncian, sería reprensible", y lamentó que los sucedido "interfiera en la preparación" del equipo para la competición, que se celebra desde mañana hasta el próximo día 26. "Afortunadamente algunos atletas están aislados del incidente y probablemente ni se han enterado", dijo.

Además, explicó que el acusado, que ni siquiera habla inglés, "vino a Melbourne como parte del equipo, pero no realizará las funciones de masajista", desvelando que "se encuentra en estado de estrés".

Mientras, la policía explicó que la chica, contratada por una empresa privada de limpieza, "está bien", en "buenas condiciones" y que no hay motivos para incrementar las medidas de seguridad de la villa olímpica, donde la joven ya ha dejado de trabajar.

Contenido patrocinado