JJ.OO/Copenhague.- Lissavetzky: "Tenemos que pasar de las lágrimas a pensar que el deporte español sigue arriba del todo"

Actualizado: sábado, 3 octubre 2009 21:44

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, aseguró hoy que hay que pasar "del momento de las lágrimas" a pensar "cara al futuro y en que el deporte español sigue estando arriba del todo", en relación a la elección de la ciudad de Río de Janeiro para albergar los próximos Juegos Olímpicos de 2.016.

A su llegada al Aeropuerto de Barajas, Lissavetzky señaló que toda la delegación vuelve con una "sensación positiva" por la forma que han tenido de defender la candidatura. "Había un proyecto ganador, aunque al final el titular es 'Río organiza los Juegos Olímpicos en el 2016, Madrid no los organiza'. Se ha hecho muy bien, se ha estado a un nivel magnífico, pero no se han conseguido los juegos", aseguró en declaraciones a los medios en la Terminal T-4.

Además, agradeció el apoyo popular, especialmente de los madrileños y del conjunto de los españoles. "Doy mi palabra de que todos, empezando por el alcalde, los Reyes, el presidente del Gobierno y del Comité Olímpico Internacional, la presidenta de la Comunidad de Madrid, y los deportistas, se han dejado la piel", aseveró el secretario de Estado, quien resaltó el discurso de ayer de Juan Antonio Samaranch, que calificó como "emotivo".

Preguntado por si habrá una nueva candidatura para los Juegos de 2020, Lissavetzky se mostró partidario de "reflexionar" desde dos niveles: "Primero en términos deportivos, sabiendo cómo han ido las votaciones, cuál es la situación real y ver las posibilidades de cara a Madrid. Segundo, de carácter político, no queda mucho tiempo para las elecciones municipales, y evidentemente este año y medio es un buen tiempo para reflexionar, madurar y saber si hay unidad, ya que sin unidad política y social es absurdo presentar una candidatura", explicó.

Lo que sí tuvo claro es que en algún momento, la capital albergará unos Juegos Olímpicos: "Madrid será sede de los Juegos Olímpicos, lo que no se es cuando, pero seguro que lo será porque no puede ser que Madrid no lo sea. Se lo merece", concluyó.