Joan Cardona y el dúo Jacobo García-Antonio Ripoll, primeros líderes españoles en la Palamós Christmas Race

Joan Cardona en la Palamós Christmas Race
ALFRED FARRÉ
Publicado 19/12/2018 17:17:21CET

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Joan Cardona, en la clase Finn, y el dúo formado por Jacobo García y Antonio Ripoll, en 420, fueron los primeros españoles en ponerse líderes tras la disputa de la primera jornada de la 43 Palamós Christmas Race que se disputa hasta el próximo sábado.

El balear Cardona (RCN Palma), vigente subcampeón del mundo junior de la clase Finn y cuarto en la pasada edición, demostró su potencial y no se bajó del podio en las tres mangas disputadas, con dos triunfos y un tercer puesto, lo que le dio el primer liderato con cuatro puntos de ventaja sobre el croata Milan Vujasinovic, que se descolgó tras un quinto puesto en la tercera prueba.

Además, el otro regatista preolímpico español, el catalán Alex Muscat (CN Garraf) fue de menos a más y tras empezar con un sexto, cerró con dos segundos puestos que le colocan provisionalmente en el tercer puesto del podio.

La clase 420, la más numerosa con 99 participantes y cuya flota se dividió en los grupos amarillo y azul, está encabezada por los subcampeones de Europa Sub-17, los gallegos Jacobo García y Antonio Ripoll (RCN Sanxenxo), empatados a puntos con los franceses Youen Fourn y Mathis Guessard y con uno de ventaja sobre los italianos Demetrio Sposato y Gabriele Centrone.

En Laser Standard, encabeza la flota el británico Joseph Mullan, con el catalán Món Cañellas situado tercero tras unos resultados de 3-4-5, mientras que en Laser Radial Femenino, la veterana olímpica bielorrusa Tatiana Drovsdovskaya manda y la cartagenera Fátima Reyes (CN S'Arenal) es la primera regatista española ocupando la quinta posición justo por delante de la subcampeona del mundo Sub-17, la sevillana Ana Moncada. El británico Arthur Fry domina en Laser Radial Masculino.

Por otro lado, en la clase 470 los primeros líderes son los rusos Pavel Sozkyin y Denis Gribanov gracias a dos triunfos y un tercer puesto en la jornada. Los españoles José Manuel Sánchez y Gabriel Utrera (CN Mar Menor/RC El Candado) son cuartos a ocho puntos de las plazas de podio.

Javier Tebas

Javier Tebas

Presidente de LaLiga

30/01/2019

Patrocinado por