Joana Pastrana y Marina Bravo celebran la importancia de un "referente femenino" en Assassin's Creed Odyssey

Joana Pastrana y Marina Bravo en la presentación de Assassin's Creed Odyssey
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 3 octubre 2018 16:51

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El estudio Ubisoft ha presentado este miércoles en un evento celebrado en Madrid su videojuego Assassin's Creed Odyssey, que sale a la venta este viernes 5 de octubre, para el que ha resaltado la importancia de poder elegir a una protagonista femenina, Kassandra, por primera vez en la saga Assassin's, motivo por el que han acudido dos 'espartanas' del deporte español como la boxeadora Joana Pastrana y la jugadora de rugby Marina Bravo.

"Me parece importante que haya referentes femeninos tanto en los videojuegos como en el deporte femenino para las mujeres de la actualidad", ha valorado la olímpica Marina Bravo.

Por su parte, la púgil madrileña Joana Pastrana, campeona del mundo del peso mínimo y que defenderá este título el próximo viernes en Alcobendas (Madrid), también ha mostrado su satisfacción con Kassandra. "Me hace ilusión que me haya podido identificar con un personaje de esta índole", ha afirmado.

"Por primera vez se podrá jugar como mujer en toda la misión principal", ha explicado en el evento Esther Solanas, responsable de Assassin's Creed en España. Aunque videojuegos anteriores de la saga ya incluían misiones con personajes femeninos jugables, Odyssey es el primero que permite completar toda la historia con una mujer.

Kassandra es una mercenaria espartana que protagoniza el título de Ubisoft, ambientado en la Grecia del año 430 a.C, durante la Guerra del Peloponeso que enfrentó a Atenas y Esparta. Tras sufrir una tragedia familiar, es educada en Esparta como un niño.