Joaquín Blanco y Martina Reino, colíder y segunda en el Campeonato de Europa de Laser Standard y Radial

JESUS RENEDO/SAILING ENERGY / SAILING ENERGY
Publicado 21/05/2019 0:05:04CET

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Los regatistas españoles Joaquín Blanco, en la clase Laser, y Martina Reino, Laser Radial, son colíder y segunda, respectivamente, tras la jornada inaugural del Campeonato de Europa de Laser Standard y Radial, que se disputa hasta el sábado en aguas de Oporto (Portugal), en un día marcado por la poca intensidad del viento que aun así permitió disputar dos mangas.

En la clase Laser, el canario Joaquín Blanco y el alemán Philipp Buhl comparten liderato después de las dos primeras pruebas. Ambos regatistas, navegando en grupos distintos, consiguieron unos resultados idénticos: ganaron la primera manga del día y fueron cuartos en la segunda. Por su parte, el balear Carlos Roselló marcha en el puesto 41 de la clasificación general de los Laser Standard con unos parciales de 7+25.

El entrenador nacional de Laser, Jano Toro, avanzó que las condiciones meteorológicas durante el campeonato serán "bastante flojas al principio" aunque auguró "una subida del viento a lo largo de la semana". Toro explicó que "aunque las condiciones serán difíciles" el objetivo del equipo es "estar entre los diez primeros países al terminar la fase clasificatoria".

Por su parte, la canaria Martina Reino se estrenó en el Campeonato de Europa de Laser Radial ocupando la tercera posición de la clasificación general y la segunda plaza continental. En esta primera jornada, Reino hizo un cuatro en la primera regata y un dos en la segunda. La segunda mejor española en la jornada inaugural fue la catalana Virginia Guillermo, quien ocupa el puesto 35 de la general absoluta, 25 en la clasificación europea.

En la categoría masculina del Laser Radial, el andaluz Francisco Pérez se situó al frente de la representación española desde el puesto 20 de la clasificación general y es decimocuarto en Sub-21. Por su parte, Arturo Martínez y Gonzalo Pablo están en los puestos 28 y 29 respectivamente, mientras que Alfredo Gómez ocupa el puesto 32.

La competición, que se está celebrando en formato open y en la que por lo tanto pueden participar regatistas de todo el mundo, terminará el próximo sábado, día en que se conocerán a los nuevos campeones continentales.

Contador

Para leer más