Jordi Hereu: "La Copa América va a hacer posible que Barcelona sea una ciudad mejor"

El ministro de Industria yTurismo, Jordi Hereu
El ministro de Industria yTurismo, Jordi Hereu - Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado: lunes, 17 junio 2024 12:54

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, dejó claro este lunes que la celebración este año de la Copa América de vela en Barcelona es "una gran noticia" y que representa "sólo un desafío más" para una ciudad que ya ha demostrado su capacidad para acoger un eventos de gran nivel y repercusión como este que provocará que sea incluso "mejor".

"Que la Copa América se celebre en Barcelona es un hito muy importante y una gran noticia para la ciudad, para Cataluña y también para el conjunto de España. Barcelona es una ciudad que ha acogido muchos eventos muy importantes y este es sólo un desafío más para esta ciudad y todo esto es gracias a Grant Dalton quien creyó que podía organizar este maravilloso evento en su país, pero decidió hacerlo en las Antípodas", expresó Jordi Hereu durante su participación en el foro 'Nueva Economía Fórum'.

Para el político, la organización de la Copa América en Barcelona "también es una oportunidad maravillosa para España por muchas razones". "En primer lugar porque cuando todos trabajamos juntos somos imbatibles y lo hemos visto en el pasado", advirtió.

"Este es un proyecto maravilloso resultado de la colaboración entre la sociedad civil y los diferentes niveles de gobierno y este modelo de asociación público-privada es un modelo maravilloso. Cataluña y España se han implicado profundamente y han invertido en este maravilloso proyecto", prosiguió Hereu.

Este recordó que esta prestigiosa competición también sobresale porque "aprovecha el deporte para generar valores sociales positivos, promover una mejor comprensión de los deportes náuticos y animar a los jóvenes a involucrarse en la navegación porque las mujeres y los niños también van a participar en este evento". "Y también porque estamos utilizando el deporte para proyectar nuestro país al mundo, no sólo nuestro país sino también a Barcelona", puntualizó.

El ministro de Industria y Turismo tampoco olvidó que la Copa América "promueve la cultura del mar y de la sostenibilidad". "Es un maravilloso ejercicio didáctico que habla de la importancia de proteger nuestros mares y nuestras costas", celebró el dirigente.

"Al ser un evento deportivo de muy alto nivel, atrae talento y a mucha gente a la ciudad de Barcelona, a Cataluña y a España. Y porque genera innovación, tecnología, ciencia y, por tanto, impulsa la industria náutica", agregó Jordi Hereu.

El ministro recordó también de la importancia del turismo que puede venir al país por esta competición, "un turismo global". "Que venga de todos los continentes, un turismo de alto valor añadido y que respete nuestros país", reflexionó.

El político cree que acoger la Copa América, que se desarrollará entre el 22 de agosto y el 20 de octubre, "también es un paso importante para Barcelona". "Tras ser sede del Mundial de 1982 y de los Juegos Olímpicos en 1992, está organizando este tercer maravilloso evento. Barcelona siempre ha usado el mar para conectarse y ahora todo el mundo usará el mar para conectarse con Barcelona. Va a hacer posible que Barcelona sea una ciudad mejor", concluyó.

Contador

Leer más acerca de: