Actualizado 12/09/2015 11:41 CET

La Junta felicita a Fátima Gálvez por la medalla de oro en el Mundial de foso olímpico

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha transmitido su felicitación a la deportista cordobesa Fátima Gálvez por lograr la medalla de oro en la modalidad de foso olímpico en el Campeonato del Mundo de Tiro Olímpico, que se está celebrando en Lonato (Italia), tras vencer en una disputada final a la rusa Elena Tkach por 11 a 9.

La andaluza de Baena se convierte en la mejor tiradora de tiro al plato del mundo en esta modalidad, tras finalizar en segunda posición en el Mundial celebrado el año pasado en la localidad granadina de Las Gabias. "Llevamos un final del verano lleno de éxitos en el deporte femenino andaluz, y en deportes individuales, como es el caso de Fátima Gálvez o Carolina Marín recientemente, lo que tiene un doble valor, por el esfuerzo y el sacrificio que se hace a nivel personal desde muy pequeñitas para llegar al más alto nivel", destacó el consejero.

"El año pasado Andalucía dio muestras de su saber organizativo con el Mundial de Tiro disputado en Las Gabias, y que ahora Fátima logre este importante campeonato nos reafirma en que el deporte andaluz y sus deportistas necesitan el mayor apoyo posible, lo que será beneficioso sin duda para todos. Hoy es un día muy feliz para el deporte cordobés y andaluz", señaló Fernández.

La cordobesa Fátima Gálvez fue reconocida como Mejor Deportista de 2011 en los Premios Andalucía de los Deportes. La tiradora de Baena, que participó en los Juegos Olímpicos de Londres, donde logró diploma olímpico, amplía su palmarés con este campeonato del Mundo. Además del subcampeonato de 2014 en Las Gabias, se proclamó campeona de Europa en Belgrado en 2011, medalla de oro en los Juegos Europeos de Bakú 2015 y tiene igualmente seis medallas de Copas del Mundo.

Para leer más