PAWEL KOPCZYNSKI / REUTERS
MADRID 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El atleta español Kevin López ha declarado que el objetivo "real" que se ha marcado de cara a los Mundiales de Moscú, que se disputan del 10 al 18 de agosto, es estar en la final de los 800, aunque reconoció que conseguir una medalla es "muy complicado".
"El primer objetivo es pasar las rondas poco a poco, aunque el real es estar en la final de los 800. Una vez que esté allí, que pase lo que tenga que pasar, pero hablar de podio son palabras mayores, es muy complicado", afirmó en declaraciones a Europa Press, antes de partir con el equipo nacional hacia la capital rusa.
Precisamente, admite que en una final de 800 el podio podría ser "factible", ya que es una prueba "muy abierta", aunque reiteró que será difícil. "Mis sensaciones son muy buenas, porque he entrenado muy bien durante el último año. Voy a Moscú con mucha ilusión", agregó.
Sobre la ausencia del keniata David Rudisha, declaró que abre "un poco más" las posibilidades, aunque puntualizó que el nivel es "muy alto" aunque el campeón olímpico y plusmarquista mundial no esté. "Va a estar muy caro estar en la final", avisa.
Asimismo, quiso agradecer al patrocinador 'Cárnicas Serrano' su apoyo por haber conseguido que, finalmente, los Mundiales se puedan seguir por Teledeporte. "Gracias a ellos, la gente podrá ver un acontecimiento que es el tercero que más audiencia logra", explica.
Por último, recalcó que la "motivación" es la misma que para unos Juegos Olímpicos, ya que el nivel de participación es "igual". "Voy con la misma ilusión que fui el año pasado a Londres. Creo que el equipo tiene opciones de medalla, aunque es complicada, pero como siempre pasa en un Mundial, es complicado hacer un cálculo", concluye.