BARCELONA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El español Kilian Jornet ha logrado este lunes su primera victoria en la Copa del Mundo de Esquí de Montaña en la primera cita del calendario, celebrada en la estación francesa de Puy Saint Vincent, en la categoría de 'Vertical Race', con lo que olvida en parte de la descalificación que sufrió en la carrera individual.
Jornet fue descalificado tras salirse de pista en uno de los descensos de la carrera individual, celebrada el pasado sábado y que ganó el joven alemán Anton Palzer, pero con este triunfo en la carrera vertical consigue sumar sus primeros puntos de cara a la Copa del Mundo.
El de la Cerdanya se ha impuesto esta vez con autoridad en la Vertical Race al propio Palzer y al suizo Werner Marti. "Estoy contento con el resultado de hoy. Las sensaciones han sido buenas. En el inicio nos hemos escapado junto con Anton Palzer, y sobre la mitad de carrera me he podido distanciar para conseguir la victoria", celebró Jornet.
"Después del error de recorrido en la prueba individual, la valoración del fin de semana no puede ser buena para mí, pero si muy satisfecho con la actuación del equipo", añadió el catalán.
La Copa del Mundo de esquí de montaña tendrá su próxima cita el fin de semana del 24-25 de Enero en Andorra, donde se disputaran las modalidades Individual y Vertical Race. El objetivo de Jornet será "estar lo mas arriba posible" en ambas pruebas.