Kipchoge: "En el futuro se podrá bajar seguro de las dos horas en el maratón"

Eliud Kipchoge reto Nike maratón dos 2 horas
NIKE
Actualizado: viernes, 22 septiembre 2017 13:52

BERLÍN, 22 Sep. (DPA/EP) -

El atleta keniano Eliud Kipchoge, que el próximo domingo intentará batir el récord mundial de maratón en Berlín, se ha mostrado "seguro" de que el ser humano será capaz de bajar de las dos horas en la prueba más larga del atletismo.

"En el futuro se podrá correr seguro por debajo de las dos horas. Es algo que llegará. ¡Estoy seguro!", dijo este viernes Kipchoge en una rueda de prensa previa al maratón de Berlín.

El keniano, de 32 años, se ha puesto como meta batir el domingo el récord del mundo de la distancia. Su objetivo es pasar la media maratón en 60:45 minutos y completar los 42,195 kilómetros en menos de 2:02:57, el actual récord mundial que está en manos de Dennis Kimmetto. También keniano, Kimetto logró la mejor marca de todos los tiempos en 2014 en Berlín, el trazado más rápido de planeta.

Campeón olímpico en Río de Janeiro, Kipchoge corrió en mayo en el circuito italiano de Monza el maratón más rápido de la historia. Completó los más de 42 kilómetros en 2:00:25 horas, pero el tiempo no fue homologado debido a las especiales condiciones del trazado. Aquel intento por bajar de las dos horas fue conocido como 'Breaking2' y organizado por la marca deportiva Nike.

"Monza fue un gran éxito para mí. Ese cronómetro me motivó mucho para el resto de mi carrera", indicó Kipchoge en Berlín. El keniano tendrá como principales rivales en la ciudad alemana a su compatriota Wilson Kipsang y al etíope Kenenisa Bekele. El ganador se embolsará 40.000 euros y además hay una prima de otros 50.000 en caso de que se rompa el récord del mundo.