Laia Sanz y Alex Crivillé
FUNDACIÓ CRUYFF
Actualizado: viernes, 24 noviembre 2017 18:45

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La piloto de trial, enduro y rallys Laia Sanz y el excampeón del mundo de 500cc Àlex Crivillé han sido los padrinos este viernes de la inauguración en Seva (Barcelona), localidad natal del piloto de motociclismo, del decimoséptimo 'Pati14' promovido por la Fundación Cruyff en su intento de mejorar los patios de las escuelas en Catalunya.

Tant Sanz como Crivillé, junto a algunos de sus jóvenes 'vecinos' como son los alumnos de la Escola Farigola de Seva, inauguraron el nuevo patio del colegio gracias al proyecto de la fundación del fallecido Johan Cruyff y la colaboración de El Montanyà Hotel & Lodge.

Los alumnos, que se implicaron en el diseño del nuevo patio, fueron los coprotagonistas del acto junto a Sanz y Crivillé, que probaron las nuevas instalaciones. Este 'Pati14', número en alusión al famoso dorsal de Johan Cruyff en su época como jugador, es el decimoséptimo que se inaugura en Catalunya.

La presidenta de la Fundación Cruyff, la hija de Johan Susila Cruyff, junto a la directora de la fundación, Pati Roura, también acudieron a Seva a la inauguración del patio acompañados de la directora del centro escolar, Mia Casadesús, y el alcalde de Seva, Xavier Rierola.

Conducido por el periodista Edgar Fornós, durante el acto los alumnos, ataviados con camisetas especiales de la Fundación Cruyff, cantaron una canción y presentaron parte del proyecto en el que se ha estado trabajando durante el último trimestre.

El proyecto 'Pati14' consiste en la creación en escuelas de educación infantil y primaria así como de educación especial de patios, diseñados en parte por los propios alumnos, para animar a niños y niñas a jugar juntos tanto en horario escolar como fuera del mismo. El proyecto cuenta con más de 400 'Pati14' en el mundo.

Más noticias