MADRID 19 May. (EUROPA PRESS) -
La piloto catalana Laia Sanz se ha mostrado muy satisfecha tras imponerse en la prueba de enduro femenino en la tercera jornada de competición de los X Games de Barcelona, afirmado que lograr una victoria en casa era una sensación "increíble" y reconoció que pese a que había sido una jornada "muy dura" y "estresante" había merecido "la pena".
"Fue una pasada ganar en casa porque el público me animó mucho y yo lo oía desde la pista. Fue increíble. Nunca había vivido una sensación igual y no puedo estar más contenta por todo, por el apoyo que estoy teniendo en unas semanas tan complicadas como las que estoy viviendo, por los resultados, la gente", comentó la catalana.
La 13 veces campeona del mundo reconoció que no había sido una prueba sencilla. "Estoy muy satisfecha de cómo gestioné la prueba porque no me puse nerviosa y eso me permitió atacar bien. Aun así no fue fácil porque llevaba una moto con una cilindrada [350 cc] y un peso distintos a lo que estoy acostumbrada, y sólo pude probarla unas horas antes de la final", explicó.
Para participar el los X Games Barcelona la piloto tuvo que ausentarse del Gran Premio de Portugal haciendo un viaje de ida y vuelta el mismo día, algo que la catalana calificó de "estresante".
"Ha sido un día muy duro. Me levanté a las 6 de la mañana para coger una avión en Lisboa hacia Barcelona y llegué muy apurada para poder hacer los entrenamientos. Y justo terminar la carrera de los X Games, otra vez hacia el aeropuerto para regresar y competir hoy en el mundial. Fue muy estresante pero valió la pena", concluyó.