MADRID 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La guardameta de la selección española femenina de waterpolo Laura Ester no ocultó su alegría tras el triunfo (9-6) del combinado nacional ante Estados Unidos en los cuartos de final de los Mundiales de natación, que se están disputando en Barcelona, cobrándose la revancha de lo sucedido en la final olímpica del pasado año, en la que España se tuvo que conformar con la presea de plata.
"Les teníamos muchas ganas porque nos dejaron sin oro en los Juegos y no queríamos que nos dejasen fuera de las medallas en casa", afirmó Ester, resaltando el "trabajo espectacular" del conjunto español.
Y es que la portera de las subcampeonas olímpicas reconoció que salieron "a morder" ante Estados Unidos. "Nos lo hemos creído en todo momento, hemos hecho una defensa espectacular. Habíamos visto dónde nos hacían daño, las conocíamos bastante y hemos sabido pararlas", valoró.
Una vez superada la barrera de los cuartos de final, Ester ya piensa en Hungría, rival en semifinales. "Ahora a dar un paso más, mañana por la mañana ya tendremos a Hungría en la cabeza", aseguró.
Su compañera Laura López, autora del 8-5 que dio la tranquilidad a España, reconoció que las jugadoras españolas estaban "nerviosas" al terminar el encuentro, presas de la emoción. "Nos hemos quitado la espinita de Londres, y muy bien", expresó.
López, que reconoció que España comenzó "regular" el torneo, considera que el triunfo ante las vigentes campeonas olímpicas sirve como "carta de presentación" de las chicas de Miki Oca para lo que resta de torneo, con Hungría en el horizonte. "Son muy pegonas, tienen un juego muy duro. Si controlamos eso y los contraataques, podremos con ellas", vaticinó la internacional española.