Lewis Hamilton (McLaren) pulveriza el mejor registro de la semana en los entrenamientos del Ricardo Tormo

Actualizado 02/02/2007 18:48:53 CET

VALENCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto británico del equipo Vodafone McLaren Mercedes, Lewis Hamilton, ha logrado un registro de 1.11.119 en la mejor de las 112 vueltas que ha completado sin ningún tipo de problema mecánico, con lo que ha pulverizado el mejor tiempo de la semana en los entrenamientos que se han llevado a cabo en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Hamilton ha rodado las mismas vueltas que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) que ha sido segundo en la tabla de tiempos a siete décimas del campeón de las GP2 Series.

Con la jornada de hoy el trazado valenciano ha cerrado el primer episodio de la pretemporada de las escuderías de Fórmula 1 en la que han participado seis equipos.

La jornada ha transcurrido sin ninguna incidencia. La única bandera roja ha sido protagonizada por el probador de McLaren Pedro de la Rosa, que ha visto como su monoplaza se quedaba parado sobre la recta de meta del Circuit. El motor del MP4-22 se ha visto rodeado de humo y un pequeño charco de aceite ha quedado sobre la pista.

De todos modos, De la Rosa ha obtenido el cuarto mejor tiempo a más de un segundo de Hamilton y por delante de los Renault de Fisichella y Kovalainen que han acabado quinto y séptimo, respectivamente.

La ausencia de Fernando Alonso, que fue el principal protagonista de los entrenamientos hasta la jornada del jueves, ha afectado claramente a la afluencia de espectadores, que hoy han sido cerca de 3.700. En total, durante la semana, han pasado por las gradas del Ricardo Tormo 27.700 aficionados, que han tenido la oportunidad de seguir de cerca la primera puesta en escena de la lucha entre las grandes escuderías por el título 2007 del Mundial de Fórmula 1.

Los entrenamientos de Fórmula 1 volverán al Circuit los días 19, 20 y 21 de febrero con la presencia de dos escuderías Williams y Spyker F1, que el lunes 5 de febrero presentará en el circuito de Silverstone al alicantino Adrián Vallés como uno de sus pilotos de pruebas. La mayor parte de los equipos vuelven al trabajo la próxima semana en Jerez.

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por