Lissavetzky es partidario de esperar y ver "cómo van los tiros" antes de presentar una nueva candidatura olímpica

Jaime Lissavetzky
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 15 marzo 2011 12:51

MADRID 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte y candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, se ha mostrado este martes convencido de que algún día la capital será ciudad olímpica aunque cree que lo más recomendable es esperar a que pasen las elecciones del 22 de mayo y ver "cómo van los tiros" antes de presentar una nueva candidatura.

En los Desayunos Deportivos de Europa Press, el socialista ha defendido que esa decisión deberá "esperar" a que pasen las elecciones ya que hay "tiempo suficiente". "Septiembre, octubre es el tope para inscribirnos y tomar un acuerdo conjunto, que tiene que ser necesario", ha expuesto el candidato.

Lissavetzky ha insistido en la necesidad de que ese acuerdo "político y social" cuente, además, "con la opinión del Comité Olímpico Español". También ha asegurado al ser preguntado sobre un posible pacto con Alberto Ruiz-Gallardón para no utilizar este tema en campaña que el olimpismo "no puede convertirse en un arma arrojadiza" entre los distintos candidatos.

"Estoy convencido de que Madrid tendrá unos Juegos Olímpicos, otra cosa es que me pregunte por las fechas", ha declarado Lissavetzky, quien ha defendido que la capital puede llegar a ser olímpica "sin (Juan Antonio) Samaranch". Precisamente, el momento más emotivo de los Desayunos ha sido cuando, con la voz rota, ha recordado que el ex presidente del Comité Olímpico Internacional le dejó en herencia un reloj con el nombre del socialista grabado en él.

Contenido patrocinado