Lissavetzky: "La política de 'tolerancia cero' es una absoluta realidad"

Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 2:01


MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, se mostró muy contento tras la aprobación ayer en el Senado de la 'ley antidopaje' con el consenso de todos los grupos políticos porque ve cómo su política de 'tolerancia cero' contra el dopaje se hace realidad.

"Es un día muy bueno para la salud de los deportistas y la lucha contra el dopaje. El Senado ha aprobado por unanimidad un proyecto de ley propuesta por cuatro departamentos. La política de 'tolerancia cero' es una absoluta realidad, y que esta ley salga con tanta fuerza, permitirá que se aplique de forma que beneficie a todos", aseguró al término del debate en el hemiciclo.

Así, Lissavetzky quiso felicitar a todos los grupos parlamentarios por el gran trabajo. "Quisiera referirme a los grupos parlamentarios que representan a la sociedad y todos han votado sí. Incluso hemos llegado a una transacción con el grupo vasco y también se ha llegado a un acuerdo con ellos, algo complicado en estos momentos", destacó.

Por otra parte, habló de la importancia que tendrá la reforma del Código Penal para adaptarse a este proyecto de ley. "El Código Penal no contemplaba el dopaje como un delito, las penas de inhabilitación o cárcel no van contra el deportista. Pero permiten afrontar un futuro muy, muy interesante. Es una gran alegría que se haya aprobado de esta manera este proyecto de ley", añadió.

Sin embargo, reconoció que no está todo hecho pues hay que seguir "trabajando". "Hemos llegado a un acuerdo a nivel social, hemos diseñado un instrumento fundamental para aplicar el principio de 'tolerancia cero', pero hay que seguir trabajando. Esta ley debe aplicarse en colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado", apostilló.

Por ello recalcó que todos los grupos parlamentarios trabajarán "desde la ley como instrumento" para intentar que mejoren "todos los aspectos. "No creemos en fórmulas mágicas hay que seguir trabajando", finalizó.