Loeb consigue su tercer triunfo consecutivo de la temporada en Argentina y afianza su liderato en el Mundial

Actualizado 06/05/2007 23:19:03 CET

CÓRDOBA (ARGENTINA), 6 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto francés Sebastián Loeb consiguió su tercer triunfo consecutivo en la presente temporada, tras imponerse hoy en el Rally de Argentina, sexta prueba puntuable para la general del Campeonato Mundial de Rallys, de la que también es el líder.

El galo, que estuvo escoltado en el podio por los finlandeses Marcus Grönholm (Ford) y Mikko Hirvonen (Ford), amplía en dos puntos su ventaja en el Mundial, en una última jornada de rally muy cómoda, ya que únicamente se dedicó a mantener la ventaja lograda en las espaciales del sábado.

Grönholm, en un intento inútil por recortar los casi 40 segundos que tenía de desventaja al inicio de la jornada de hoy, se quedó finalmente en la segunda plaza a 36 segundos del líder, Sebastian Loeb, que con la de hoy es la cuarta victoria (Montecarlo, México, Portugal y Argentina).

Y es que, mientras Loeb se dedicó a contemporizar en los cinco tramos cronometrados del día, su compañero de equipo, el español Dani Sordo marcó los mejores tiempos en dos de las especiales del día.

El piloto cántabro (Citroen), tras acabar el sábado en la octava posición de la general, fue el mejor en el cómputo total del último día, y aunque no fue suficiente para subir al podio, como sí hiciera en el pasado rally de Portugal, sí que logró un valioso sexto puesto en la clasificación general del rally, de cara al campeonato de constructores, en donde Citröen continúa en cabeza.

La jornada, que cerró la prueba argentina, se amplió con un quinto rally por orden de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ya que el viernes se suspendieron la mayor parte de los tramos por los problemas que tuvieron para aterrizar los aviones que trasladaban a los pilotos desde Buenos Aires hasta Córdoba.

La mala noticia de la competición en tierras argentinas fue la muerte de una espectadora de 52 años, que fallecía por el impacto de uno de los coches participantes en la prueba.