HANNOVER, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador español, Luis Aragonés, descartó, al contrario de lo que opina el preparador francés, Raymond Domenech, que tenga preparada "alguna sorpresa" de cara al enfrentamiento de octavos de final ante Francia, que se disputará mañana a las 21:00 horas en Hannover, y apostó porque Francia jugará con dos puntas y porque el partido se decidirá por los "pequeños detalles".
"Yo no he escondido nada, siempre os doy unas pistas extraordinarias y no escondo ninguna sorpresa", explicó el técnico, que subrayó la importancia de los "pequeños detalles" y apeló a la concentración del equipo como la clave de cara a esta fase del campeonato. "No tengo vértigo, pero los pequeños detalles son los que te hacen pasar y uno hizo que se vaya Holanda, pero considero que vamos a estar más concentrados que el contrario y acabaremos ganando, estoy convencido", indicó.
Asimismo, el técnico destacó la importancia de estar en cuartos. "No cabe duda que cuando te emparejas con este tipo de equipos es que han llegado lo importante, pero cuanto más grande es el partido menos vértigo me da, es un encuentro de los que gusta jugar o entrenar", aseveró.
Además, el entrenador madrileño apostó, sin "ninguna duda", porque la selección gala jugará con dos puntas. "Nos interesa que Francia esté bien y que tenga todo su poder porque cuanto más importantes son los jugadores mayor es el placer de verles jugar, sean nuestros o no", destacó.
El 'Sabio de Hortaleza' se mostró muy confiado en sus jugadores y recordó que "en líneas generales" están convencidos de ganar y de lo que están haciendo, ya que la "mayoría" ya saben lo que es jugar choques "de esta categoría" y "sabrán hacerlo bien".
Respecto a los cambios ofrecidos en su alineación titular, que albergará la entrada de Cesc y Raúl, subrayó que su única intención es "dar en el clavo" porque la intención es "tener el balón" y además recordó que Raúl "ha jugado en todos los partidos" y subrayó que ahora sí lo ve "mejor" para jugar los 90 minutos.
"Lo que quiero es elegir lo mejor y soy el primero que digo si me he equivocado cuando lo hago, pero creo que así vamos a tener más posesión", dijo.
Por otra parte, Aragonés volvió a defender su esquema de juego sin extremos. "Sagnol es muy bueno tanto ofensiva como defensivamente, pero es verdad que al lateral izquierdo de Francia podemos buscarle las espaldas, aunque ésta no se busca con un extremo, sino con un delantero, al menos bajo mi concepto", explicó.
Sobre Francia dijo que él sabía "que iban a estar" finalmente en esta fase del campeonato, aunque no empezara bien, y advirtió que, aunque este partido podría suponer la retirada de Zinedine Zidane, él cree que "podría seguir jugando" alguna temporada más.
Por último, no quiso ahondar en la polémica con Henry e indicó que no creía necesario hablar con él por algo que pasó hace 18 meses. "El ya sabe positivamente a través de Eto'o, de Reyes y de todo el mundo que no pasó nada y es un tema que no merece la pena porque tengo amigos de todas las razas", concluyó.
PUYOL: "NO HAY QUE OBSESIONARSE SÓLO CON HENRY"
El defensa central del FC Barcelona Carles Puyol reconoció que una de las claves para vencer a Francia en los octavos de final del Mundial estará en "trabajar como un equipo".
"Trabajando como un equipo y defendiendo a todos, pero no un marcaje al hombre. Tenemos que tener las líneas juntas, que no reciban balones fáciles y sobre todo no obsesionarse sólo con Henry sino defender a todos", explicó el zaguero culé.
Además, Puyol ya sabe lo que es parar al delantero galo del Arsenal. "Henry es muy peligroso, si no dejamos espacios todo será más fácil. La final de París fue un partido un poco extraño, nosotros nos tuvimos que ir al ataque, ellos estaban con uno menos, esperando las contras y eso a Henry le va muy bien porque si tiene espacio es muy peligroso", advirtió.
Los internacionales españoles, al igual que recalca Luis Aragonés, están convencidos del triunfo mañana. "Tenemos que intentar ganar en los 90 minutos, sino en prórroga o en los penaltis, el planteamiento es el mismo", señaló, al tiempo que desveló que su "habitación está igual" porque por su cabeza "no pasa" el irse.
XABI ALONSO: "NO NOS TENEMOS QUE VOLVER LOCOS"
Por su parte, el centrocampista vasco del Liverpool, Xabi Alonso, advirtió que para que España no pase apuros mañana ante Francia y logre su billete para cuartos el equipo tienen que estar serio sobre el campo.
"Nosotros no nos tenemos que volver locos. El partido dura 90 minutos. Podemos jugar al ataque, pero el más mínimo error te puede mandar a casa, así que hay que estar concentrados", recalcó el internacional.
Xabi, además, es consciente de que por su experiencia en la 'Premier' conoce a jugadores como Vieira y Makelele. "Es positivo conocer al rival, sus puntos fuertes y débiles es positivo. Hay compañeros que comparten equipo y otros que nos hemos enfrentado... ya veremos, habrá buenos duelos y bonitos a priori", deseó.
Cuestionado por sus compañeros mañana en el centro del campo, donde tras lo visto hoy compartirá posición con Cesc y Xavi, comentó: "Tenemos que hacer la labor de equilibrar, manejamos diferentes opciones y hay que tener el balón, no perderlo, porque ésa es la mejor receta para ganar los partidos", dijo.
Por último, Xabi reconoció que la condición física empezará a ser importante de cara al tramo final del Mundial. "Tener una buena condición física es importante y nos ha sorprendido a nosotros mismos lo bien que nos encontramos tanto ante Ucrania, pese al calor, y contra Túnez, que el equipo estuvo a buena altura. Esperemos que ahora no nos pase factura y poder llevar un ritmo bueno para llevar el peso del partido", concluyó.