Luis Aragonés: "El primer gol nos desquició, pero en el descanso aclaramos las cosas"

Actualizado: martes, 20 junio 2006 10:27


STUTTGART, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español, Luis Aragonés, reconoció que el gol de Túnez "desquició" al equipo, pero que en la segunda mitad se "aclararon las cosas" y se produjo la reacción y la remontada del combinado nacional, en la que destacó el papel de Cesc Fábregas y Raúl.

"Somos un equipo joven y nos cuesta competir. La primera parte fue bastante igualada, pero el primer gol nos desquició y jugamos demasiado en largo. Eso no sabemos hacerlo y tuvimos mucha prisa. Además, no abrimos el campo, que no sólo se hace con extremos, y nos pusimos nerviosos", comentó Aragonés al término del encuentro.

El técnico madrileño apuntó que unos de los problemas en esos momentos fue que "al principio Xavi y Senna estaban muy arriba y no abríamos por banda salvo en algún corner", pese a que indicó que tuvieron "algunas ocasiones".

El 'Sabio de Hortaleza' se refirió a la reacción en la segunda mitad. "En el descanso se aclararon las cosas, jugamos y dominamos y era cuestión de marcar el primer gol que fue un buen tiro de Cesc y el aprovechamiento de Raúl y luego tuvimos más ocasiones", afirmó.

"En la segunda parte, salimos con el toque y empezamos a entrar por las bandas. Sabíamos que si entraba primero podríamos hacerles más daño", añadió al respecto.

Luis Aragonés alabó el buen papel de dos suplentes, Cesc y Raúl. "Cesc interpretó muy bien el papel de venir cerca de Xabi Alonso para crear fútbol y Raúl entre líneas es un jugador tremendamente eficaz y bueno", subrayó.

Además, el seleccionador nacional elogió el planteamiento rival. "Conocía bien a Túnez y a su entrenador. Nos hicieron en una contra un gol, luego se cerraron, supieron presionar y fue tremendamente difícil porque saben replegarse y cerrarse bien", opinó.

"En la primera mitad tuvo además una ocasión que hubiese sido matadora. Es un equipo muy difícil y en la última Copa de Africa se quedó fuera por un penalti", insistió.

Finalmente, Aragonés habló del futuro más cercano de España en el Mundial. "No hemos hecho grandes cosas y mi deseo es hacer algo importante y acercarnos a los que están arriba. España lleva ocho Mundiales clasificándose, algo que otros no han llegado. No entiendo como no ha llegado más lejos y espero que sea en este torneo", sentenció.

RAÚL: "LO PASAMOS MAL POR LA PRECIPITACIÓN"

Por su parte, el delantero de la selección española Raúl González, autor del gol del empate ante Túnez, destacó la capacidad de sufrimiento mostrada por el combinado nacional para obrar la remontada, ante un rival al que desarbolaron tras su tanto.

"Una vez que hemos conseguido el empate, empezamos a tocar, a jugar más sueltos y llegaron las ocasiones. Entonces hemos demostrado nuestra superioridad y hemos logrado un resultado que nos clasifica para los octavos de final", comentó Raúl tras el partido a la cadena Cuatro.

De todos modos, el madridista reconoció que al principio no fue fácil porque hubo "algo de precipitación". "Hemos sufrido mucho con ese gol en contra y por la ansiedad de marcar no hemos tenido ocasiones porque queríamos llegar muy rápido", señaló.

El capitán del combinado nacional aprovechó para mandar un mensaje de esperanza y cautela. "Estamos felices y con confianza. Sabemos sufrir y estamos capacitados. Vamos a intentar ganar el Mundial, pero el verdadero campeonato comienza en octavos y hay que dar la talla porque cualquiera te puede mandar fuera", apuntó.