Publicado 16/09/2015 21:41CET

Maialen Chourraut, clasificada para las semifinales del Mundial en K1

Maialen Chorraut en el Mundial de Piragüismo
RFEP

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las piragüistas españolas Maialen Chourraut e Irati Goikoetxea se han clasificado este miércoles para las semifinales del Campeonato del Mundo de slalom en la categoría K1, durante un evento que se disputa en Londres (Reino Unido) y que también sirve como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Chourraut, medallista olímpica en Londres 2012, certificó su pase a las 'semis' de este sábado al firmar el tercer mejor registro de la primera manga clasificatoria de K1 femenino. Así, logró el billete para una ronda donde se jugará estar en una final mundialista que se disputará la misma jornada. La palista donostiarra solo cedió ante la francesa Emilie Fer (90.95) y ante la austriaca Corinna Kunhle (91.43).

A ella se unía Goikoetxea algo más tarde, precisamente su compañera de equipo en el Atlético San Sebastián y que completó la segunda manga con el segundo mejor registro. La lluvia y el viento se convirtieron ahí en un problema añadido, pero completó su periplo sin penalizaciones y con un buen crono (94.45) por delante de la vigente doble campeona del mundo y subcampeona olímpica, la australiana Jessica Fox.

Para las 10 plazas en juego de cara a esas semifinales del K1 femenino, quedó eliminada la catalana Marta Martínez al ser 28ª en la primera manga, con un crono de 98.25 y sumados dos segundos de penalización; luego fue 12ª en la segunda bajada y acusando otra penalización de dos segundos, para un total de 98.28 que se quedaron a menos de tres décimas de la polaca Pacierpnick, quien se adjudicó el último pasaporte semifinalista.

Mal destino también en el certamen masculino para la embarcación C2 de Dani Marzo y Jesús Pérez, que concluyó 21ª en la primera bajada (98.28, sumados dos segundos de penalización) con 15 plazas de semifinalista en juego; luego, tampoco fue suficiente el octavo lugar en la segunda tirada (97.45, con penalización) y con las últimas cinco plazas de semifinalista en disputa.

La jornada inaugural en el Canal Olímpico de Lee Valley se había iniciado con ellos dos, octavos en el Campeonato del Mundo 2014 disputado en Estados Unidos pero que esta vez fueron eliminados a las primeras de cambio, y con eso las opciones de España de lograr en este torneo la plaza olímpica en C2. Ahora la embarcación española tendrá que ir al Preolímpico continental de 2016, donde se repartirá una sola plaza olímpica.

Para leer más