'MAPFRE' pelea con 'Dongfeng', 'Alvimedica' y 'Brunel' por llegar primero a La Haya

El 'MAPFRE' en la Volvo Ocean Race
MARÍA MUIÑA/ MAPFRE
Actualizado: jueves, 18 junio 2015 18:49

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 'MAPFRE' mantiene una buena pugna con el 'Dongfeng', 'Alvimedica' y el 'Brunel', sus tres rivales para finalizar en el podio de la Volvo Ocean Race, para llegar el primero a la parada de 24 horas en La Haya de esta novena y última etapa de la VOR.

Según el parte de las 17.45 horas, los cuatro barcos están separados por apenas 4 millas, y con una ventaja sobre el resto de perseguidores, después de que el 'Alvimedica' remontase muchas millas en las últimas horas para cazar al trío delantero.

Este decidió navegar al norte de la gran zona de exclusión que blinda el punto más estrecho del Canal de la Mancha y más pegados a la costa británica, mientras que el 'Alvimedica' encabezó el otro grupo formado por 'Abu Dhabi', 'SCA' y 'Vestas', que optó por el sur, próximo a la costa francesa y que está todavía a más de 20 millas y recortando.

El 'MAPFRE' decidió afrontar esta zona por la parte inglesa durante la medianoche junto al 'Dongfeng', movimiento que copió el 'Brunel'. 'Alvimedica', 'Abu Dhabi', que optó inicialmente ir hacia Reino Unido, 'Vestas' y 'SCA' realizaron lo contrario. "Pensábamos que todos iríamos por el mismo sitio, y pasó justo lo contrario", reconocía Yann Riou desde el barco chino.

"'Dongfeng' no se nos despega, ni aunque esté por delante. Como Messi es marcado siempre por dos defensores en un partido, y 'Dongfeng' y 'Brunel' están sobre nosotros. El lugar en el podio está entre los tres y todo puede pasar", explicaba por su parte Fran Vignale, reportero a bordo del barco patroneado por Iker Martínez.

Según informan desde el equipo español, en el norte suele haber menos corriente pero predominan también los vientos muy cambiantes que vienen de tierras inglesas y es también un poco más larga a cambio de dejar un camino más ancho y por tanto con un poco más de margen a la hora de tener que maniobrar. La de la costa francesa, que suele ser por la que apuestan los modelos meteorológicos, es menos distancia, pero es más estrecha y cuenta con muchos bancos de arena.

Ahora, el 'MAPFRE' intentará salir muy bien posicionado respecto a sus rivales una vez que esté liberado de la zona de exclusión, cuando se podrá ver cuál de las dos apuesta es la premiada para llegar antes a La Haya, con la organización augurando que no será hasta pasada la medianoche.

--CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 9.

1. Dongfeng (CHN/Charles Caudrelier), a 533 millas

2. MAPFRE (ESP/IKER MARTÍNEZ) a 0,4 millas del líder.

3. Alvimedica (USA/TUR/Charlie Enright) a 4,1 millas del líder.

4. Brunel (HOL/Bouwe Bekking) a 4,2 millas del líder.


5. Abu Dhabi Ocean Racing (EAU/Ian Walker), a 21,7 millas del líder.

6. SCA (SUE/Sam Davies), a 27 millas del líder.

7. Team Vestas Wind (DIN/Chris Nicholson), a 31,6 millas del líder.